Lima, Perú – 13 de abril del 2018- Asamblea de la Resistencia Cubana .La delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana ante la VIII Cumbre de las Américas depositó hoy una ofrenda floral ante el busto del Apóstol José Martí en la ciudad de Lima, Perú ubicado en la céntrica Cuadra 6 de la Avenida Cuba-Jesús Maria.

La delegación depositó la ofrenda floral de gladiolos ante el busto de José Martí.  Sylvia Iriondo junto con Isela Fiterre y Maria Eugenia Cosculluela de MAR por Cuba vistieron de blanco en expreso homenaje a las Damas de Blanco en Cuba.

“Marti es el Apóstol de la Libertad, no del Comunismo”, dijo Iriondo en su discurso.

Rafael Pizano, jóven líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana recordó en sus palabras al Martí que gestó la independencia de Cuba y dio su vida por la misma, y habló de una nueva generación que está luchando por los derechos humanos en Cuba.

El sencillo acto fue cerrado por el joven dirigente peruano Jorge Villena quien evocó a un Martí que era de toda la América, porque era un preclaro pensador sobre los derechos humanos.

Entrevistado después del acto, el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat habló sobre cómo la delegación del exilio cubano había sido golpeada en Panamá en el 2015 por llevar a cabo un homenaje como este “Estamos aquí para recordarle al Régimen castrista que ni José Martí es de ellos ni nos van a amedrentar de rendirle homenaje”.

###

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009. El trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

Friday, April 13, 2018
“MARTÍ ES EL APÓSTOL DE LA LIBERTAD NO DEL COMUNISMO”